mujer hermosa con ratamiento de queratina

Todo lo que Necesitas Saber sobre los Tratamientos Capilares con Queratina

Si alguna vez has experimentado aunque sea un poco de encrespamiento, probablemente un amigo o dos te han dicho que pruebes un tratamiento de queratina de algún tipo (otros nombres incluyen “reventón brasileño” y “tratamiento de alisado”). Se ha considerado la forma “milagrosa” de conseguir un cabello más suave y brillante en una sola cita en tu salón de belleza local.

Pero como la mayoría de los tratamientos de belleza cargados de químicos, no todos los tratamientos de queratina son creados iguales, ni para cada tipo de cabello. Navegar por la desinformación en la interweb puede ser completamente abrumador (créenos, ya hemos pasado por eso). Así que para aclarar las cosas antes de que te lances a la elegante gloria, fuimos a los expertos para averiguar cinco hechos que necesitas saber.

1. Saber qué Pedir

Si la terminología es confusa para ti, no estás solo. La gente usa diferentes nombres para diferentes tratamientos de manera intercambiable, lo cual es brutalmente incorrecto. O bien tienes tu tratamiento tradicional de queratina, comúnmente llamado “blowout” brasileño, que realmente alisa la textura de tu cabello, o tienes tus tratamientos de alisado, que ayudan a desfrizar el cabello y añadirle brillo, sin alterar su textura.

Básicamente, si estás contento con tus ondas y rizos pero te gustaría reducir el encrespamiento (y aflojar la textura), hazte un tratamiento de alisado. Si quieres que tu cabello luzca liso y planchado, hazte un “blowout” brasileño.

2. Date Cuenta de lo que Obtienes

Sí, todos los tratamientos para alisar el cabello implican el uso de la proteína queratina (lo que explica por qué la gente los agrupa en “tratamientos de queratina”), pero la queratina no es realmente la estrella brillante de los tratamientos, los otros ingredientes sí lo son.

Un tratamiento tradicional de queratina tiene como objetivo alisar el cabello y generalmente implica una solución libre de formaldehído. Esta solución, básicamente cubre la cutícula de tu cabello como una armadura, antes de que se seque y se planche metódicamente. Todo el proceso, cuando se hace correctamente, alisará la textura de tu cabello y eliminará completamente el frizz por hasta tres meses.

Por otra parte, los tratamientos de alisado no contienen formaldehído y penetran profundamente en el córtex del cabello, en lugar de quedarse en la parte exterior de la cutícula, para alisarlo. Aunque el proceso de aplicación es similar, la fórmula no es tan potente (el formaldehído es necesario para ese aspecto de planchado), pero no esperes que te alise el pelo. “Sin embargo, durará más tiempo, generalmente de cuatro a seis meses.

 

3. Comprenderlo Implica Algunas Sustancias Químicas Cuestionables

 

Lo siento, pero los sistemas de alisado de pelo lo suficientemente seguros para comer simplemente no existen aquí en el mundo real. Si quieres suavizar el frizz y alisar la textura de tu cabello, debes aceptar que tu cabello será rociado con algunos químicos que podrían no estar aprobados por la FDA. Si quieres pasar de una textura gruesa y rizada a una lisa de hierro, necesitarás algo de formaldehído, lo cual tiene una muy mala reputación.

“Según la EPA, el formaldehído es un carcinógeno que podría causar problemas respiratorios si la exposición es frecuente”, dice Brenda Kamt, especialista en colorantes en Los Ángeles.

Lamentamos continuar con las malas noticias, pero existe la posibilidad de que el producto químico también esté presente en un tratamiento de alisado sin formaldehído.

El formaldehído no es en realidad un único ingrediente, es un gas que se emite a partir de otros productos químicos que se exponen al calor. Así que técnicamente, un producto puede decir que está libre de formaldehído, pero aún así contiene los ingredientes que crean el gas.

No dejes que esto te estrese demasiado: Si sólo te haces el tratamiento tres veces al año… el riesgo es mínimo. Asegúrate de que el proceso se haga en un salón bien ventilado, o, lo que es más ideal, con las ventanas abiertas o al aire libre.

4. Sabe que Viene con Algunos Sacrificios

Dependiendo del tratamiento que recibas, hay un gran tiempo de inactividad involucrado. Si te sometes a un tratamiento tradicional de alisado con queratina, no puedes tocarte el pelo hasta tres días después. No puedes cortarlo, no puedes ponerlo en una cola de caballo, y no puedes lavarlo, o te arriesgas a que se abolle.

Ahora bien, si tu cabello está teñido, corre el riesgo de que se desvanezca o aclare lo mínimo posible después del tratamiento, aunque ambos expertos dicen que no es tan común.

Aunque depende totalmente de la línea de queratina que estés usando, puede que experimentes un ligero aclaramiento, como un matiz de brillo, tóner o cualquier color semi-permanente. Esto se debe principalmente al uso de un champú aclarador antes del proceso de queratina, que se utiliza para eliminar los residuos del cabello, pero también puede eliminar algo de color”.

En las semanas y meses posteriores al tratamiento, asegúrate de darle a tu cabello una mascarilla capilar que nutrirá y protegerá tu cabello recién alisado.

5. Sepa que los Resultados Pueden Variar

Como la vida es como una caja de bombones, no hay forma de saber los resultados de un tratamiento de queratina en el cabello, sin importar por cuál te sientes horas en la silla.

En teoría, un tratamiento tradicional de queratina debería alisar hasta los rizos más apretados, pero hemos visto a mujeres que terminan con ligeras ondas que todavía necesitan planchar. Existen mujeres cuyos rizos no se vieron afectados por los tratamientos de alisado, mientras que otras vieron cómo sus rizos se aflojaban hasta convertirse en ondas.

Todo depende, de la fuerza del tratamiento, como se aplica, la temperatura de la plancha, cuán poroso es el cabello, y de otros factores que realmente no puedes controlar. Pero no dejes que eso te asuste. “Simplemente investiga, lee muchas reseñas y habla abiertamente con tu estilista sobre lo que quieres y lo que no quieres.Después de todo, desaparecerá en unos pocos meses, de todos modos.

 

Posts created 26

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top