guardarropa ordenado

Cómo Organizar tu Guardarropa en 7 Simples Pasos

¿Quién no querría su propio asistente personal de vestuario? Alguien a quien no le sorprendan las sucias pilas de suéteres y camisas atrapados con tops con tiras. ¿Quién pondrá fin al impactante vestido rosa que nunca ha visto la luz del día, pero siempre se las arregla para engancharse con el pequeño número de lentejuelas negras mientras te abres paso por tu armario lleno de gente (y luego lamentas el hecho de que no tienes nada que ponerte!). ¡Alguien que agite una varita mágica y convierta el caos del armario en un espacio tranquilo y ordenado!

Lamentablemente, los vestidores cavernosos no son una opción práctica para muchos de nosotros. Pero con un poco de conocimiento e imaginación, es posible aprovechar al máximo el espacio para colgar que tienes. Te compartiré algunos trucos de guardarropas que ahorran tiempo no solo transformarán tu armario de ropa, sino que frenarán esas frustrantes mañanas de ‘no tengo idea de qué ponerme’.

¿Listo para llevar tu espacio colgante de desordenado a meticuloso? Prueba estos siete pasos…

1. Comienza con una Buena Limpieza

Lo primero es lo primero: Debes vestirte antes de poder vestirte, y el comienzo de una nueva década es una excusa perfecta para sacar todo de tu armario y echar un buen vistazo. Si no has usado un artículo durante años, está fingiendo que una ‘mala compra’ algún día encajará / funcionará / apelará repentinamente, o simplemente ya no se puede llevar puesto: Embóllelo. La tienda de caridad o el centro de reciclaje de ropa te lo agradecerán.

2. Piensa Verticalmente

Puedes comenzar reorganizando cómo se usa el espacio. Si tienes un armario alto, puedes robar algo de espacio adicional instalando un segundo riel (si el presupuesto lo permite) para prendas colgadas cortas, o una unidad de almacenamiento en caja. Cuando sea práctico. Te sorprenderás la cantidad de camisetas, jeans doblados, calcetines y pantalones pequeños que puedes colocar en un cofre y si obtienes uno con ruedas, será fácil entrar y salir.

De lo contrario, si necesitas albergar tu colección de maxi vestidos, faldas plisadas y esa trinchera llamativa, usa perchas de armario que ahorren espacio, perchas de pantalón de cuatro barras y perchas adicionales para formas inteligentes de aprovechar al máximo la altura.

3. Usa el Espacio Sobre tus Armarios

Si no tienes armarios empotrados del piso al techo, es probable que haya un espacio que podrías usar para cestas de ropa adicionales o bolsas de ropa que se pueden colocar planas con ropa y sombrero para ocasiones especiales. Una escalera de seguridad de dos pasos con peldaños antideslizantes podría ser una gran inversión si no puedes alcanzarla.

4. Agiliza tus Perchas

Si eres alguien que tiene un alijo de perchas de madera o una inclinación por las de satén acolchado. Ahora es el momento de hacer una pizarra limpia y cambiarlas por perchas ultrafinas que ahorran espacio. Sabemos que no es tan glamoroso en cuanto a estilo, pero un armario calculado es una vía rápida para liberar espacio y mantener las cosas ordenadas, y ayudarte a encontrar ese vestido apropiado para el trabajo o para una cita nocturna sin ningún tipo de estrés.

5. Cuelga tus Accesorios

A pesar de que es tentador tirar esas zapatillas de ballet y bolsos cruzados en el piso. Esto desperdicia un valioso espacio que puede usarse para almacenar artículos más pesados. Los organizadores de zapatos colgantes también se pueden usar para cosas como gafas de sol, cinturones, joyas gruesas, bufandas y cualquier cosa que se pueda enrollar y meter dentro.

6. Considera Algunas Adiciones Independientes

Nos encanta la idea de los rieles de ropa independientes y los armarios de lona. No solo son prácticos y asequibles. Sino que también pueden ser lo suficientemente resistentes como para guardar un armario de invierno o verano. Especialmente si tienes poco espacio.

Incluso puedes exhibirlos de forma boutique y colgar ropa de noche o de vacaciones. ¿A quién no le seduce la idea de un riel de ropa digno de Insta con tu kaftan favorito, traje de baño, bolso de playa y una colección de chanclas para inspirar tus próximas vacaciones de verano soñadas?

7. Las Puertas también Pueden Doblarse como Espacio para Colgar.

El genio de una percha para colgar en la puerta o una rejilla de gancho es, en primer lugar. Que no hay perforaciones, y que potencialmente hacen uso del espacio que de otra manera sería totalmente escaso. Úsalos para batas, corbatas o incluso tu vestido favorito, accesorios para el cabello y otros adornos.

Posts created 21

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top