mujer trabajo

5 Formas de Vestirte para estar en el Trabajo

Si bien la mayoría de los jefes no revisan las etiquetas de tu ropa, la forma en que te vistes probablemente dejará una impresión en tu jefe sin importar dónde trabajes. Verte presentable es importante; despertarte y ponerte ropa sin pensar en lo que estás usando no te dará puntos. Ciertos factores, incluido cómo te queda la ropa, qué colores usa y cuánta piel muestras, pueden afectar la forma en que otras personas te perciben en el trabajo. La vestimenta de trabajo ordenada y presentable puede ayudarte a avanzar en tu carrera, o al menos a mantener tu trabajo, mientras que la ropa inadecuada constante puede afectar negativamente la forma en que tu jefe te percibe.

1. Piensa en tu Audiencia

Pensar regularmente en tu audiencia demostrará que te preocupas por tu trabajo y que te lo tomas en serio. Mucha gente también dice que debes vestirte para el trabajo que deseas: Esto significa que incluso si todos los demás en tu clase de trabajo usan jeans y polos, es posible que desees vestirte un poco mejor.

2. Se Ordenado

Obviamente, si trabajas en un restaurante de comida rápida con una camisa requerida, no tendrás muchas opciones además de los pantalones negros que usas. Sin embargo, puedes controlar qué tan bien te vistes en cualquier situación. Mete tu camisa y asegúrate de lavarla regularmente. No importa si todas las demás personas con las que trabaja llevan la misma camiseta; Si tu camisa está limpia y por dentro, y algunas de las camisas de tus compañeros de trabajo están rasgadas o sucias, serás el que se verá más presentable.

La analogía anterior es cierta para algo más que un trabajo en un restaurante. Lucir prolijo y presentable es importante para cualquier trabajo. Muchos lugares de trabajo ahora están fomentando un código de vestimenta informal regular; aunque se te permita usar jeans, eso no significa que debas usar jeans con agujeros. Puedes estar ordenado sin importar lo que uses. Lo mismo es cierto para un traje de negocios: Un traje de negocios no es impresionante si no se ve limpio y en buen estado.

3. Mira bien

Una forma de vestirte elegante es tener tu propio estilo único y mantenerlo. Esto no significa que debas vestirte tan absurdamente que todos en tu oficina sepan que eres tú incluso sin ver tu cara, pero tener un estilo personal claro es algo bueno siempre que seas respetuoso con tu cultura laboral. Evita las adiciones de mal gusto que te quiten la ropa, o centra la atención de tus compañeros de trabajo en tu ropa en lugar de lo que estás diciendo (por ejemplo, un collar enorme de colores o una corbata ridícula). Una última forma de vestirte elegante es mantener, ten en cuenta lo que es apropiado para la temporada en la que está trabajando; si es invierno y treinta grados, no vengas a trabajar con un vestido de sol o pantalones cortos.

4 . Usa el Tamaño Correcto

Este parece ser el consejo más obvio de nuestra lista y, sin embargo, muchos trabajadores no usan con regularidad ropa bien ajustada y hecha a la medida. Adaptar tu ropa es una excelente manera de lucir elegante en el trabajo. Pero incluso si eliges no adaptar tu ropa, debes tratar de encontrar ropa que te quede bien. Llegar al trabajo con ropa demasiado grande te hace parecer perezoso y, a veces. Da la impresión de que no te importa tu trabajo. Por otro lado, usar ropa demasiado ajustada puede distraer a tus compañeros de trabajo. Un estudio encontró que vestirte de manera atrevida en el trabajo es inadecuado para todos los trabajos; los gerentes que se vestían de manera sexy eran vistos como menos inteligentes y competentes.

5. Recuerda los Detalles

Incluso si usas ropa que te quede bien y esté a la moda. Socavará todo tu arduo trabajo si no prestas atención a los detalles. Para las mujeres, esto a menudo significa usar un mínimo de maquillaje.

Además, cuando sea posible, piensa en los colores que usas. Mucha gente cree que los colores oscuros los hacen lucir más profesionales. Pero el color puede ser divertido y apropiado si se toman decisiones con cuidado. El rojo puede dar miedo o enviar un mensaje incorrecto. El azul puede ser calmante y otros colores también envían mensajes diferentes.

Lo más importante es asegurarte de conocer el código de vestimenta en tu trabajo y vestirte adecuadamente para lo que sea que esté sucediendo durante un día en particular. Si deseas ir más allá, asegúrate de lucir elegante y, si es posible. Vístete para el trabajo que deseas en lugar del que tienes.

Posts created 22

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top