ojos hermosos

Contouring de Pestañas: Lo Último para Potenciar la Mirada

Sonreír con la mirada es posible. Tenemos la tarea en fijarnos en este asuntito para sacarle provecho a nuestros ojos haciendo un contouring correcto para acentuar cada detalle. El maquillaje cobra más protagonismo que nunca y debes sumarte sí o sí a esta tendencia.

Se abre ante todas nosotras nuevos caminos en este arte para potenciar poderosamente los ojos a través de esta técnica muy IN, tanto para las fanáticas del makeup como las que no, pero lo cierto es que con estos consejos que te traemos te transformarás de inmediato en una experta.

El eye contouring es una fabulosa técnica que nos hace la labor de maquillaje más fácil para redefinir la forma de tus ojos para que tu mirada resalte como nunca antes, y es ideal para lucir más sencillas, naturales pero con un poderoso toque femenino.

Para lograrlo debes utilizar la técnica de los claros – oscuros tradicionales para trabajar las pestañas, delinear el párpado y difuminar correctamente para crear efectos ópticos que te den volumen y definición.

La teoría no supone ser difícil, pero ya la práctica y es otra cosa. Los expertos han creado numerosos matices para generar la aplicación correcta junto con la tonalidad adecuada y con el acabado de sombras que te hagan destacar.

Procedimiento en 6 sencillos pasos

potenciar tu mirada

Elige bien los productos

Son realmente pocos y sobre todo puntuales. Debes tomar tu rímel o máscara de pestañas que tengan preferiblemente un cepillo con forma en abanico y, por su puesto, tu eyeliner preferido sin importar la textura del mismo.

Ahora crea dimensión

La técnica se centra en el delineador. Primero empezarás por darle color a tu párpado con la sombra de ojos que elijas o prefieras, y no te preocupes por el color, todo depende de la ocasión o el tipo de makeup que quieras tener, si más pronunciado o discreto. Luego, maquilla la famosa línea de agua en el párpado superior, específicamente desde la mitad, hasta el final del ojo.

Ahora rellena muy bien los huecos que quedan entre las pestañas y para generar el efecto contorneado que se espera, mantén sin maquillaje la otra mitad de la línea de agua que ya realizaste hasta el lagrimal para que la luz cree mucha dimensión, y continúa delineando el párpado con ayuda de un lápiz marrón o negro que vaya desde el lagrimal hasta la mitad del ojo definiendo una línea muy fina. Posteriormente, traza otra línea más y difumínala en dirección a la sien para ensanchar el final.

Si quieres dar más intensidad, debes sellar y difuminar con colaboración de una sombra negra o marrón y conseguirás un efecto en degradado, de hecho te durará más.

La máscara de pestañas o rímel

Para crear efecto ahora en tus pestañas, aplícalo primero en las superiores rellenando muy bien los huecos que hay en forma individual. Tal y como en el paso anterior, en la mitad inicial de la línea de agua, procura no aplicar máscara en el ras del lagrimal. Para un mejor efecto riza las pestañas antes de iniciar con este paso para que te queden espectaculares.

Y las inferiores no las debes olvidar, solo aplica tu máscara con ayuda de un pincel pequeño sin necesidad de dar textura, que se vea lo más natural posible.

Limpia el resto

Es normal que cuando nos maquillemos salpiquemos un poco o que haya uno que otro manchón, sobre todo si es la primera vez que realizar esta técnica. Solo limpia con cuidado con ayuda de un hisopo o bastón de algodón impregnado en agua micelar para una mirada impecable.

Las cejas

Mientras más naturales, mejor. Sombrea las zonas despobladas y péinalas con ayuda de una pastilla de jabón, es un consejo infalible para fijarlas. Haz este procedimiento desde la raíz de los pelos hacia las puntas y haciendo movimientos ascendentes y que vaya desde la mitad hacia el exterior. Para finalizar solo quita los excesos del jabón y vuelve a peinar. Un resultado natural espectacular.

Si quieres lucir fascinante e impactar con tu mirada, no puedes dejar de incorporar esta técnica de juego de luces y sombras en tu rutina de maquillaje y belleza.

Posts created 29

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top