mujer comprando desde casa

Los Consumidores Siguen Comprando Ropa Durante la Cuarentena Pero Piensan Mucho Más En Ello

Expertos de moda tuvieron la idea inicial de encuestar a diferentes personas sobre sus compras de cuarentena y hábitos de vestir. Este estudio principalmente se creo para registrar cualquier cambio fundamental en lo que los compradores estaban comprando. ¿Se habían comprometido permanentemente a un armario de ocio? ¿Estan practicando “compras de deseos”, un término que se refiere a la compra de ropa como una forma de mantener la esperanza de un futuro menos distante socialmente?

Si bien las ventas de pantalones de chándal y leggings siguen aumentando, los compradores también se ven influenciados por una serie de factores que no están relacionados con el estilo de vida: en estos dias tienen mas presente si el fundador de una marca ha sido expuesto por un comportamiento racista, o cómo un diseñador ha respondido a la brutalidad policial, o si un trato es demasiado bueno para dejarlo pasar. Los 1.300 encuestados, casi todos los cuales se clasificaron como en cuarentena, parecen estar tomando un enfoque más reflexivo para las compras. Continúa leyendo para ver los hallazgos más interesantes.

Sigue Siendo Todo Sobre El Ocio, En Su Mayor Parte

Alrededor del 40% de los encuestados dijeron que en su mayoría usan ropa deportiva, pero se visten ocasionalmente para sentirse mejor. Mientras tanto, otro 32% dijo que es sudar todo el día todos los días. De los que tienen que hacer videollamadas por trabajo, más del 50% dice que al menos se vestirá un poco, aunque sea de cintura para arriba o con algunos pendientes o maquillaje.

Alrededor de la mitad de los encuestados dijeron que sus tendencias de vestuario no han cambiado realmente desde los primeros días de la cuarentena, mientras que el 23% dijo que habían renunciado a la ropa real aún más.

SÍ, La Gente Esta Comprando

La mayoría de los encuestados dijeron que están comprando ropa de alguna manera: el 30% dijo que están comprando “un poco”; el 25% “sólo cuando hay una venta realmente buena”; el 13% “tanto como pre-pandémicos, si no más”.

 

¿Y Qué Es Lo Que Están Comprando?

Los encuestados pudieron seleccionar tantas respuestas a esta pregunta como quisieron, y también pudieron escribir en las suyas. El 54% de los encuestados dijeron que estaban comprando más ropa de deporte, mientras que aproximadamente la misma cantidad dijo que estaban comprando ropa de exterior en preparación para salir de nuevo. Los zapatos también fueron una respuesta popular.

Las respuestas individuales arrojan más luz sobre lo que los compradores están buscando:

Muchos dijeron que sólo compran lo básico que sienten que necesitan más en sus armarios, como ropa interior, sujetadores, camisetas y vaqueros. Algunos escribieron que habían ganado un poco de peso y necesitaban cosas en tallas más grandes. Mucha gente también huyó de sus casas a principios de marzo, sin darse cuenta de que estarían fuera tanto tiempo, y tuvieron que abastecerse de cosas que no habían empacado, como ropa de verano. Y a medida que el clima se calienta, la gente ha estado comprando vestidos de verano ligeros que funcionan dentro o fuera de la casa. Del mismo modo, algunas personas dijeron que estaban comprando ropa cómoda que también sería apropiada para el trabajo cuando llegara el momento de volver a la oficina.

moda de curentena

¿Han Cambiado Los Hábitos De Compra Permanentemente?

Una de las mayores cosas que nos preguntamos fue si este extraño período tendrá un impacto duradero en la forma en que la gente compra y lo que eligen para comprar y vestir una vez que esto “se termine”, lo que sea que eso signifique.

Poco menos de la mitad de los encuestados dijeron que no estaban seguros todavía si la cuarentena ha cambiado permanentemente la forma de vestir. Pero el 14% que dijo que había proporcionado algunas respuestas interesantes en cuanto a cómo.

Alrededor del 60% de esas personas dijeron que están virando más casualmente y continuarán en esa trayectoria mientras las cosas se abren de nuevo.

“Compré mejores opciones de ropa de descanso que me hacen sentir bien con mi estilo en casa”, señaló uno. “De otra manera no me habría centrado tanto en ello”.

Muchas de las encuestadas también escribieron que simplemente han terminado con los sujetadores:

“Los sujetadores de aros nunca volverán a aparecer”.

La comodidad, es algo difícil de olvidar.

“Me emociona vestirme bien”, dijo otro, “pero puede que nunca vuelva a usar pantalones con botones”.

Otro sentimiento común fue que la gente se toma este tiempo para hacer un balance de sus armarios y hacer ajustes basados en lo que necesitaban o en lo que querían que fuera su estilo…

“Más desestacionalización y minimalismo en el futuro”, explicó un encuestado. “La necesidad de ‘frou frou’ se ha ido. ¿Qué sentido tiene? La pandemia ha demostrado lo que realmente importa.

Otro describió a su vestuario como una “cápsula minimalista”.

“Me he dado cuenta de que compro demasiadas cosas… tengo demasiada ropa”, compartió otro. “También quiero menos tendencia y un estilo más individual. Lo bien hecho se vuelve más importante.”

“Como alguien que viste mayormente de negro, me he encontrado queriendo usar más color por primera vez en mi vida!” escribió uno.

pareja haciendo compras online

Los Compradores Están Siendo Más Conscientes De Las Marcas Que Deciden Apoyar

Muchos encuestados parecen estar “votando con sus dólares” en el turbulento panorama social y político actual. El hecho de que una marca adopte o no una postura, y cuál es esa postura, es cada vez más importante, así como el tono de las marcas en estos tiempos difíciles.

Más del 60% de los encuestados dijeron que los acontecimientos recientes, y las respuestas de las empresas a ellos, impactaron donde han estado eligiendo para comprar últimamente. Cuando se les preguntó qué había impactado específicamente en sus hábitos de compra, las elecciones más comunes fueron cómo las compañías han tratado a sus empleados durante la pandemia (73.77%) y cómo han respondido a la brutalidad policial y al movimiento Black Lives Matter (71.75%). Muchas personas también dijeron que están considerando si una marca dona a causas filantrópicas, así como tratando de apoyar a las pequeñas empresas que puedan haber sido afectadas.

Varias personas también escribieron para compartir específicamente cómo están comprando más cuidadosamente que antes…

  • “No compraría de las marcas que me empujaron a comprar durante la pandemia”, escribió una persona que, comprensiblemente, no aprecia que se le comercialice en tiempos de muerte masiva y desempleo.
  • “No compraré a marcas que han hecho obvio que no entienden el silenciamiento de los grupos marginados y que sólo se suben al vagón ‘despierto’ para parecer geniales”, compartió otra.
  • Otros dijeron que están pensando más en la sostenibilidad de lo que lo habían hecho antes, ya sea comprando sólo de marcas que mantienen esos valores o sólo comprando artículos de segunda mano y vintage. Algunos incluso están tomando una decisión consciente de abstenerse de comprar por un tiempo.
  • “En junio donaré todo mi presupuesto para ropa para apoyar causas que beneficien la lucha contra las injusticias raciales”, dijo un encuestado. “Estoy enfocado en no comprar nada si es posible”, compartió otro.

En general, la mayor conclusión de los resultados de la encuesta fue que los consumidores tienen mucho más tiempo para pensar y reunir información en este momento, y eso está afectando la forma en que compran. Fue notable la cantidad de encuestados que dijeron alguna versión de “estoy haciendo compras más informadas” o “estoy siendo más inteligente acerca de las marcas a las que compro y apoyo”. Las marcas serían sabias si tomaran nota.

 

 

Posts created 20

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top